“Seguimos comprometidos para conocer la verdad”

Así lo expresó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en el marco del aniversario del atentado a la AMIA. Ayer, el Presidente recibió a las autoridades de la mutual.

Se cumplieron hoy 24 años del atentado a la AMIA, que se cobró la vida de 84 personas y causó cientos de heridos. El Gobierno ratificó el “compromiso” para “conocer la verdad” y que “se haga justicia”.

“En el 24° aniversario del atentado a la AMIA seguimos comprometidos con las familias de las víctimas y con todos los argentinos para conocer la verdad y que se haga justicia”, aseguro el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien eligió la red social Twitter para hacer referencia al tema.

Más temprano, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, escribió: “Hace 24 años se produjo el mayor atentado en la historia de nuestro país. Hace 24 años que buscamos Justicia para que las víctimas de la AMIA puedan descansar en paz, y para que en Argentina la Verdad se imponga por sobre la impunidad”.

Su par de Educación, Alejandro Finocchiaro, ratificó el “compromiso con la búsqueda de la verdad”. “No existe forma de alcanzar la ansiada paz social sin el imperio de la Justicia”, apuntó el ministro en Twitter.

Ayer, el presidente Mauricio Macri recibió en su despacho de la Casa de Gobierno, a las autoridades la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). “El Presidente ratificó el compromiso del Estado en el acompañamiento a familiares y sobrevivientes, y en la lucha contra el terrorismo”, resaltó el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj.

Como todos los 18 de julio, la AMIA realizó un acto frente al edificio ubicado sobre la calle Pasteur 633 para recordar a las víctimas del ataque, bajo la consigna: “En tiempos de impunidad, hacer memoria es exigir justicia”. Una alarma sonó a las 9:53, hora exacta en la que el coche bomba explotó frente a la AMIA ese día de 1994, causando cientos de heridos y 85 muertos. En las redes, dirigentes de todos los espacios recordaron al dramático día.