Schmid advirtió que el Gobierno “perdió la brújula”

El triunviro de la CGT reclamó la intervención del Estado en el conflicto en el Puerto de Buenos Aires. “El capitán (del barco) no sabe a dónde ir”.

Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato en la CGT y secretario general del Sindicato del Personal Embarcado de Dragado y Balizamiento, reclamó al Gobierno la intervención en el conflicto en el Puerto de Buenos Aires.

Trabajadores realizan un acampe por los 164 despidos en el sector. En este marco, Schmid advirtió: “Hemos participado del paro del 24M y pusimos arriba de la agenda pública la búsqueda de una política portuaria integral de todos los puertos porque tenemos trabajo en negro, precarización y verdugueo en un montón de lugares de este país”.

“No podemos quedar encerrados en las estrategias de los grupos económicos ni de los empresarios. No podemos permitir que el Estado sea un espectador en la puja de los grupos económicos. El Estado tiene que intervenir para que no quede un solo trabajador en la calle”, reclamó, al tiempo que señaló que “la integración vertical” se tiene que hacer “con los trabajadores y con la participación de los sindicatos federados”.

Explicó, en este marco, que “cualquier episodio tiene un efecto domino sobre el resto de las actividades”, motivo por el que “la gestión empresarial se tiene que hacer cargo de revisar la estrategia de descargar su problemática sobre los trabajadores porquie la responsabilidad va más allá de la ganancia”.

No podemos permitir que se aplique un ajuste de 300 mil millones de pesos sobre nuestras espaldas

“Si el Gobierno, que ha firmado un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pretende que nosotros le demos nuestro respaldo, que el pueblo le brinde su respaldo, está completamente equivocado”, sentenció. “No podemos permitir que se aplique un ajuste de 300 mil millones de pesos sobre nuestras espaldas”, apuntó el titular del Sindicato del Personal Embarcado de Dragado y Balizamiento.

Puso algunos ejemplos para graficar el monto a “ajustar” por parte del Gobierno. “Es el presupuesto de dos años seguidos de Educación en todo el país, son tres años y medio de Salud. Es el presupuesto de cinco años de las fuerzas de seguridad”, planteó. “Qué carajo están queriendo hacer con el país. Han perdido la brújula y tenemos un capitán que no sabe para dónde va”, disparó Schmid.

Todo tiene un límite y ese límite es el pan que tenemos que llevar a nuestros hogares

“No somos ningunos locos, estamos organizados, llevamos adelante las tratativas pero también las protestas. No vamos a vulnerar la ley. La carpa de la dignidad es un símbolo que no tenemos que perder. Todo tiene un límite y ese límite es el pan que tenemos que llevar a nuestros hogares, el límites es la voracidad de las empresas transnacionales y la dignidad de nuestra gente”, concluyó.