Caso Gamboni: Juzgarán en septiembre al menor imputado

El 12 de septiembre comenzará el juicio contra el menor involucrado en el crimen.

Nicolás Gamboni tenía 24 años.

A casi dos años del crimen de Nicolás Gamboni, un menor acusado de formar parte de la banda que interceptó a la víctima será juzgado. El proceso judicial, a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora, comenzará el 12 de septiembre.

En diálogo con Info Región, la madre de Gamboni, Claudia Serapio, recordó: “El día que mi hijo hubiera cumplido años me enteré que comenzará el juicio contra el menor”. Admitió que a pesar del paso del tiempo, sigue esperando que Nicolás llegue a su casa. “Por más que lo condenen, Nico ya no está”, lamentó la mujer.

Los otros dos detenidos serían juzgados una vez concluida esta etapa: se trata de Jonathan “El Mono” Medina y Nicolás “Chaparrón” Santillán. “Todavía falta sortear el tribunal”, aclaró la mamá de Gamboni.

El hecho

El 19 de agosto de 2016, Nicolás Gamboni (24) regresaba a su casa luego de cursar en la Universidad Nacional de Lanús. En el camino fue interceptado por dos sujetos en moto que le dispararon en la cabeza, después de un aparente forcejeo para robarle el celular. Los atacantes huyeron y Nicolás falleció a los pocos minutos.

Santillán es señalado como autor material del crimen, mientras que Medina sería su cómplice. El menor, en tanto, está acusado de formar parte de la banda delictiva.