Se cumplen dos años sin Nicolás Gamboni

Se cumplen dos años del crimen del joven de 21 años. El 12 de septiembre comienza el juicio contra el menor imputado.

Nicolás Gamboni tenía 24 años.

A dos años del crimen de Nicolás Gamboni, su familia renueva el pedido de justicia a poco menos de un mes de comenzar el juicio contra el menor imputado por el hecho en el que perdió la vida el joven de 24 años. Mientras tanto, otros dos imputados esperan su turno para afrontar sus procesos judiciales correspondientes.

El 12 de septiembre comienza el primer juicio. El resultado de tal proceso resulta fundamental para afrontar más tarde el proceso contra Jonathan “El Mono” Medina y Nicolás “Chaparrón” Santillán, quienes serían el resto de los integrantes de la banda que habría participado del asesinato. “Los mayores están más implicados porque hay elementos bastante firmes para comprobar su culpabilidad”, indicaron desde la familia de la víctima.

“Desde la parte que nos toca, que es la legal, nunca vamos a dejar de lado nuestro reclamo de justicia”, afirmó en diálogo con Info Región la madre, Claudia Serapio. La mujer advirtió que más allá del resultado, “Nicolás no va a volver a su casa”.

De todas maneras, consideraron que “el compromiso de justicia está puesto para nadie pase” por otro caso similar. “Son parte de las pequeñas acciones que realizamos para contribuir de verdad a que se haga real esa frase que repetíamos ´para que no te pase´”, contó Serapio.

El hecho

El 19 de agosto de 2016, Nicolás Gamboni (24) regresaba a su casa luego de cursar en la Universidad Nacional de Lanús. En el camino fue interceptado por dos sujetos en moto que le dispararon en la cabeza, después de un aparente forcejeo para robarle el celular. Los atacantes huyeron y Nicolás falleció a los pocos minutos.

Santillán es señalado como autor material del crimen, mientras que Medina sería su cómplice. El menor, en tanto, está acusado de formar parte de la banda delictiva.