Con Ferreiro y Mazzilli, los Leones parten a Europa

El equipo argentino se presentará en el Cuatro Naciones de Dusseldorf como antesala del Mundial de India.

El seleccionado argentino de hockey masculino viajará este lunes, desde las 15:45, a Dusseldorf para disputar el Cuatro Naciones en terreno alemán que tendrá inicio el 26 del corriente mes y forma parte de la preparación del equipo de cara a la Copa del Mundo de Bhubaneshwar, India.

En el plantel que comanda Germán Orozco se encuentran dos jugadores con presente y pasado en Lomas Athletic, ya que Martín Ferreiro, delantero del equipo que compite en la máxima categoría del metropolitano y Agustín Mazzilli, surgido en la cantera del Tricolor, estarán en el certamen europeo y compiten por un lugar en la cita principal de la disciplina.

Cronograma

El Trofeo de Campeones (cuarto lugar) y los Juegos Odesur (se alzaron con la medalla dorada) fueron algunos de los torneos que sirvieron de preparación al grupo pensando en la Copa del Mundo. El Cuatro Naciones de Alemania tiene por objetivo cumplir esa función, mientras se siguen observando los jugadores para definir el equipo mundialista.

La organización del torneo enfrentará a los argentinos con el dueño de casa, Irlanda y Francia. El debut será con el conjunto verde el 26 de julio, desde las 12. Un día más tarde, a la misma hora, enfrentarán a los Galos (número 18 del ranking FIH), a la vez que cerrarán la participación con el local el domingo 28, desde las 6:45 de Argentina.

La vuelta del equipo se dará el martes 31 cuando a partir de las 5:55 retornen en un vuelo procedente de Amsterdam, Holanda.

Presencia Tricolor

Con buenos números a nivel local y presentaciones importantes en los equipos juveniles de Argentina, Ferreiro se ganó un lugar en la consideración del cuerpo técnico por lo que suma convocatorias y se ilusiona con su primera participación en la Copa del Mundo.

La situación de Mazzilli es distinta ya que el jugador es un referente del grupo, formó parte importante del equipo que se alzó con la dorada en los Juegos Olímpicos de Río y tratará de sostener el nivel que lo llevó a vestir la albiceleste para continuar acumulando logros.