Para Moyano, Lagarde “es la Primera Ministra de Argentina”


El jefe del gremio Camioneros, Hugo Moyano, enfatizó que la directora del Fondo Monetario Internacional, (FMI) Christine Lagarde, es la “Primera Ministra de Argentina, al renovar críticas sobre el acuerdo alcanzado con la entidad internacional.

El dirigente sindical lo ironizó luego de que Lagarde visitara el país y se reuniera con el presidente Mauricio Macri. “Le da órdenes al presidente”, cuestionó.

“Vino la Primera Ministra de Argentina, porque parece que ha cambiado la Constitución Argentina, tenemos Primera Ministra, que es la señora del FMI a darle órdenes al Presidente (Macri) para que cumpla con lo que exige el FMI. Macri es sólo un instrumento que utilizan los poderes dominantes para llevar a cabo las políticas de hambre y miseria que están implementando”, sostuvo Moyano.

Además, se refirió a la oficina local que instalará el FMI en el país, y aseveró: “Pero si la ya la tienen en Balcarce. ¿Para qué van a abrir otra? Esto demuestra la entrega al Fondo”.

Consideró, por último, que es “vergonzoso y lamentable lo que está pasando con un gobierno que está entregado a los poderes nacionales e internacionales dominantes”.