La UCR respaldó los cambios en las Fuerzas Armadas

El presidente del partido, Alfredo Cornejo, defendió el decreto presidencial que modifica las facultades de la FF.AA.

El gobernador de Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, respaldó el decreto presidencial que modifica las facultades de las Fuerzas Armadas y les permite colaborar con la seguridad interior.

El radicalismo apoya y fue consultado por el Presidente. Ya hubo un pronunciamiento favorable. Consultamos a nuestros principales expertos y por eso le hemos dado el apoyo”, sostuvo Cornejo en diálogo con el diario Los Andes de Mendoza.

Por otra lado, el referente radical sostuvo que la medida no debería ser tratada en el Congreso porque “no es una modificación a la ley, sino que se vuelve a la ley vigente que el kirchnerismo había modificado vía decreto”.

El decreto no está autorizando categóricamente a las Fuerzas Armadas a participar de la seguridad interna. El kirchnerismo preveía una reglamentación para guerra entre Estados. Y la verdad que no tenemos conflicto de guerra de ese tipo; con ese criterio deberíamos eliminar a las Fuerzas Armadas

Además, justificó la decisión del Ejecutivo apoyado en varias hipótesis de conflicto manifestadas en el decreto, tanto en el ámbito del terrorismo como del “combate al narcotráfico”.

“Hemos tenido atentados terroristas, el caso de la Amia. Hipótesis de conflicto con el narcotráfico en el norte del país. Para esa nuevas hipótesis deben estar disponibles las Fuerzas Armadas”, señaló el gobernador de Mendoza.