La oposición criticó los cambios en las Fuerzas Armadas

“Es una degradación de la democracia y el estado de derecho", adirtieron desde el bloque de Diputados nacionales del FPV-PJ.

El bloque de Diputados del Frente para la Victoria cuestionó el anuncio del presidente Mauricio Macri en torno a la presencia de las Fuerzas Armadas para colaborar con la seguridad interior y consideró que el cambio en las políticas de defensa “es una degradación de la democracia y el estado de derecho”.

“Desde 1983 es una política de Estado separar la defensa nacional de la seguridad interior. Involucrar a las Fuerzas Armadas en asuntos de narcotráfico es ilegal y en países como México, Colombia y Brasil fracasó, lo que generó una revisión de esa decisión”, advirtió el bloque opositor.

Casualmente cuando recrudece la crisis social por el ajuste y el pacto con el FMI, Macri apela a la demagogia punitiva y continua su degradación de la democracia y el estado de derecho.

Solicitaron, en ese sentido, que el debate por el cambio de política de defensa “pase por el Congreso”. “Entrometer a las Fuerzas Armadas en seguridad interior exige la modificación de tres leyes piramidales de la Democracia argentina: Defensa, Seguridad Interior e Inteligencia.Sin ello sería ilegal”, explicaron.

“Como en tantas otras cosas, Macri atrasa o busca distraer a la ciudadanía con cuestiones ineficaces e ilegales”, sentenciaron.