Las Leonas van por la clasificación

El seleccionado nacional enfrentará este sábado, desde las 10, a Sudáfrica en el cierre de la fase de grupos del Mundial de Londres.

El seleccionado argentino de hockey femenino tendrá este sábado, desde las 10, su última cita por la fase de grupos en el Mundial de Londres, ya que se medirán con Sudáfrica con la intención de consolidar la clasificación a la siguiente instancia.

Con Agustina Albertario, de Lomas Athletic, en el plantel, las chicas albicelestes tendrán que ganar y esperar resultados para tratar de ser líderes de zona y acceder directamente a los cuartos de final. De lo contrario, quienes clasifiquen segundas y terceras, pasarán previamente por una etapa de repechaje.

Nota relacionada

Último episodio

En la segunda presentación, las conducidas por Agustín Corradini no lograron hacer pie frente a Alemania y cayeron 3-2. Si bien el encuentro fue parejo y sobre la segunda etapa las Leonas tuvieron chances claras para igualar el marcador, la derrota fue inevitable y complicó sus chances de ser punteras de zona.

Los tantos de Florencia Habif (empate parcial en uno) y Paula Ortíz (descuento) no alcanzaron para torcer el rumbo de un partido que mostró falencias en la fas defensiva. Asimismo, confirmó el buen momento que pasan las delanteras, con buenas combinaciones y aporte en la generación de juego.

En el choque con las germanas, Albertario sumó minutos tras ingresar desde el banco de los relevos. Cabe recordar que Argentina sigue con posibilidades de clasificación gracias al triunfo 6-2 en el debut frente a España.

Casi una utopía

El encuentro con Alemania puede ser una de las claves para escaparle al partido de repechaje. Es que las europeas quedaron con 6 puntos, mientras que Argentina y España suman 3 unidades. En el último lugar están las sudafricanas, que serán el rival de turno de las Leonas.

De esa manera, para aspirar al primer puesto, las de Corradini deberán ganar y esperar que España haga lo propio ante Alemania, y a partir de allí dirimir los lugares por diferencia de gol.