“El modelo económico cierra con mayor represión”, advirtió Montero

El concejal de Lanús por UC-PJ se opuso a la utilización de las FF.AA. en cuestiones de seguridad interior.

El presidente del bloque Unidad Ciudadana-PJ de Lanús, Héctor Montero, criticó la decisión del Gobierno nacional de utilizar a las Fuerzas Armadas para cuestiones de seguridad interior y lo vinculó con un posible escenario de “mayor represión”.

“La decisión de (Mauricio) Macri tiene que ver con las políticas económicas que está estableciendo el gobierno de Cambiemos sintetizadas en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional como la devaluación, una baja en la capacidad salarial y un incremento de las tarifas”, evaluó el edil.

En diálogo con Info Región, remarcó que “todo esto cierra con mayor represión y lo que se quiere es que, de a poco, las Fuerzas Armadas puedan hacer trabajos de inteligencia o de represión en algún futuro”.

Te puede interesar

Aportantes truchos

Por otra parte, también cargó contra el macrismo por los aportantes truchos en la campaña de 2017 y aseguró que en el distrito “hay 140 casos”. “Presentamos un pedido de informe”, adelantó y disparó que “esto es un enorme problema porque hay dinero negro que ingresó al sistema a través del PRO”.

Elecciones

Por último, Montero de cara a las próximas elecciones recalcó que desde el peronismo este año ya “se está trabajando sobre temas que repercuten en la sociedad”. “Los reclamos de la mayoría del pueblo argentino nos encuentra trabajando en conjunto”, concluyó.