Investigarán a allegados a Lagostena

El Tribunal que condenó a Daniel Lagostena le pidió a la UFI 3 que profundice la investigación para “identificar a quienes participaron en el ocultamiento del cuerpo sin vida de Érica Soriano”.

A días de que se cumplan ocho años sin Érica Soriano, se conoció el veredicto y la sentencia del juicio que se le siguió a Daniel Lagostena, condenado a 22 años de prisión por el “homicidio en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género”. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora puso la lupa sobre allegados al asesino.

En la sentencia, el TOC recomienda “extraer testimonio del veredicto y de la presente y remitirlos a la UFI 3 a efectos de que su titular tome conocimiento de las declaraciones prestadas por Gilberto Vázquez, Viviana Lagostena, Braian Poublan, Joan Manuel Fontela, Elías Poublan, Lorena Lagostena, Leonardo de Simone, Gabriel De Lio y Viviana Correa a fin de profundizar la investigación e identificar a quienes participaron en el ocultamiento del cuerpo sin vida de Érica Soriano, por los motivos expresados en la cuestión segunda del veredicto y de la sentencia”.

El texto plantea, además, que decide “poner a disposición de la UFI 3 departamental la totalidad de los cassettes con escuchas telefónicas realizadas en la presente, así como también los legajos fiscales aquí formados, que guardan relación con la IPP 24247/16”.

Vale remarcar que los últimos tres mencionados –De Simone, De Lio y Correa- expusieron sobre “el ambiente” de los crematorios durante el juicio. De Lio, que trabaja hace más de 20 años en casas velatorias, comentó que “en el ambiente funerario se rumoreaba que se hacían desaparecer cuerpos en el Cementerio de Lanús”, pero desmintió lo expuesto por Correa. “Ellos tenían acceso al cementerio de Lanús a cualquier hora”, había planteado Correa, quien fuera pareja de Di Lio.

Veredicto y sentencia: juicio a Daniel Lagostena by Info Región on Scribd