Piden informes sobre la obra pública en el kirchnerismo

La Oficina Anticorrupción lo solicitó a los ministerios.

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, anunció que desde el organismo que conduce pidieron informes a los ministerios sobre la obra pública adjudicada durante los gobiernos kirchneristas. Fue tras el avance de la causa en el que se investiga el presunto pago de coimas y por el que están detenidos empresarios y ex funcionarios.

“Más allá de las causas judiciales, queremos ver mucho más allá para entender el mapa completo y dimensionar la cantidad de dinero público del que estamos hablando, algunas de las cuales podrían haberse transformado en coimas”, indicó Alonso en declaraciones radiales.

Precisó, en este marco, que la OA pidió informes sobre la obra pública a los Ministerios de Transporte, Energía y del Interior, que dirigen Guillermo Dietrich, Javier Iguacel y Rogelio Frigerio, respectivamente.

Más sobre este tema

Colaboración

Alonso, además, confirmó que se presentó ante el juez federal Claudio Bonadio, a cargo de la causa, para “ofrecerle colaboración” en la investigación.

“Nos acercamos al juzgado para decirles que podemos tener información, y mucha, en nuestros archivos. Por ejemplo, en la Oficina hay copias completas de varios de los expedientes mencionados”, aseveró.