Internaron de urgencia al diputado Eduardo Amadeo

Sufrió un paro cardiorespiratorio en la autopista mientras regresaba a Buenos Aires desde Paraná.

El diputado nacional del PRO Eduardo Amadeo fue internado a raíz de un cuadro de asma severa que desencadenó en un paro cardiorespiratorio y, según las autoridades del hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde permanece en terapia intensiva, su estado es muy grave.

La familia del diputado confirmó a través de un comunicado que permanece “en terapia intensiva, sedado, estable e intubado” en la ciudad santafesina de Granadero Baigorria.

El ex embajador argentino en Estados Unidos, de 71 años, padeció la crisis respiratoria el domingo a la noche cuando regresaba en un auto desde Paraná hasta Buenos Aires.

El comunicado de la familia

“Eduardo volvía ayer, domingo 5 de agosto, a la noche desde Paraná a Buenos Aires, cuando manifestó un cuadro de asma severa, una condición que lo acompaña desde niño. Inmediatamente fue asistido por un médico salvador que pasaba por ahí y le hizo los primeros auxilios.

Una ambulancia lo llevó al hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, donde permanece en terapia intensiva, sedado, estable e intubado, bajo un cuidado profesional y humano altísimo.

Les agradecemos a todos rezos y buenas energías para su pronta recuperación. Este es el único canal por el cual la familia hará declaraciones.

Gracias por el respeto y consideración en este momento difícil que vamos a superar”.