Avanza la implementación del SAME

El Concejo de Avellaneda refrendó el convenio entre el Municipio y Provincia.

Foto archivo

El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó este jueves de manera unánime una resolución que refrenda el convenio para la implementación del servicio de emergencia SAME en el distrito. También fueron aprobados una serie de repudios, entre ellos, uno dirigido a la gobernadora por la crítica situación de las escuelas.

Luego de la polémica entre el gobierno de Jorge Ferraresi y el de María Eugenia Vidal, en el cual el primero denunciaba “discriminación por parte de Provincia” por la no implementación del servicio de ambulancias en el distrito, finalmente alcanzaron un acuerdo y este jueves el Concejo ratificó el convenio de manera unánime.

Te puede interesar

“Nosotros estamos totalmente de acuerdo que el SAME como organismo de salud de emergencia que se instale en nuestro distrito”, sostuvo la concejal del bloque Unidad Ciudadana Hilda Cabrera quien remarcó que Ferraresi “ya había armado las bases para que se instale”. “Esperemos, no obstante, que el convenio se complete”, indicó.

Por su parte, desde el bloque Cambiemos, el edil macrista Maximiliano Gallucci celebró el acuerdo. “Ratifica cada una de las palabras que decíamos sobre de quien era la culpa de que no se implementará en el distrito porque el intendente (Jorge Ferraresi) no quería aceptar los protocolos”, enfatizó. “Fue muy lindo votar esto ya que es algo que los vecinos de Avellaneda necesitábamos”, completó.

Repudios

Por otra parte, hubo una serie de cruces en relación a tres repudios impulsados por el oficialismo y que fueron acompañados por el bloque Frente Renovador. Los primeros fueron relativos a la “modificación de la curricula de la escuela técnica” y al decreto sobre los cambios en la Agencia de Vialidad Nacional. “Desde el oficialismo consideran que se va a transformar en una sociedad anónima pero no leyeron el decreto”, criticó Gallucci.

El que más tensión generó fue el referido a la tragedia en la Escuela 49 de Moreno. “Lo que pasó representa la política de desidia de la gobernadora María Eugenia Vidal que deja en total abandono a las escuelas de la Provincia”, criticó Cabrera, también secretaria General de la CTA local.

La iniciativa fue rechazada por Cambiemos desde donde si bien se solidarizaron con las familias de las víctimas y consideraron que “fue una desgracia”, remarcaron: “No podemos permitir que se diga que esto es un ajuste en Educación el que está haciendo el gobierno de la Provincia cuando la realidad desde el 2016 hasta el 2018 es que se han incrementado los fondos para el mantenimiento de establecimientos educativos”.