Voraz incendio en una casa de Lanús: un hombre de 78 años fue rescatado junto a su perro

El episodio tuvo lugar este martes al mediodía en una casa ubicada sobre la calle José Ignacio Rucci y Gobernador Manuel Ocampo, de Valentín Alsina.

Foto: Defensa Civil Lanús

Un terrible incendio se registró este martes en una vivienda de la localidad de Valentín Alsina, partido de Lanús, donde un hombre tuvo que ser rescatado dentro de la casa.

El episodio tuvo lugar este martes al mediodía en una casa ubicada sobre la calle José Ignacio Rucci y Gobernador Manuel Ocampo, de dicha localidad.

Desde personal de Defensa Civil de Lanús, informaron que, junto a los Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste (BVLO) y a los Bomberos Voluntarios de Valentín Alsina, colaboraron para sofocar las llamas en el lugar.

En tanto, también se encargaron de rescatar a un hombre de 78 años que permanecía dentro de la vivienda sin poder salir. Inmediatamente personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) lo asistió y le proporcionó oxígeno. Luego fue trasladado al Hospital Evita.

Por su parte, también rescataron a un perro que sufrió como consecuencia la inhalación de humo. “Luego del enfriamiento del lugar se detalló que la pérdida de la finca fue total”, precisaron desde Defensa Civil.