El FR quiere “escuchar” a Sánchez Zinny

El diputado Ramiro Gutiérrez sostuvo que “es necesario que brinde respuestas” sobre lo ocurrido en la Escuela 49 de Moreno.

El diputado bonaerense del Frente Renovador Ramiro Gutiérrez enfatizó que “es más que necesario” que el ministro de Educación bonanerense, Gabriel Sánchez Zinny, “brinde respuestas sobre lo ocurrido en la explosión de la Escuela N°49 de Moreno, que derivó en la muerte de dos personas” antes de pedir una eventual renuncia.

El legislador massista lo sostuvo luego de que en las últimas horas asistiera el viceministro de Educación provincial, Sergio Siciliano, a la Cámara para referirse a lo ocurrido en Moreno.

“Queremos escucharlo a él (Sánchez Zinny), saber qué es lo que tiene para decir, qué plan de ejecución de obras tiene, que nos diga si hay un censo terminado sobre el estado de infraestructura de las escuelas y si necesita alguna política legislativa para que podamos trabajar y evitar que esto se repita”, apuntó Gutiérrez en diálogo con Info Región.

En este sentido, indicó que Siciliano brindó respuestas “interesantes” pero que el cuerpo legislativo “necesita escuchar al hombre a cargo de esa área tan importante”.

Te puede interesar

Además, el diputado provincial se refirió al pedido de Unidad Ciudadana para que el ministro renuncie y evaluó que “antes de pedir algo así es necesario escuchar lo que tiene para decir”. “Lo que sí consideramos es que el interventor del Consejo Escolar de Moreno, que es un funcionario provincial, debería estar separado de su cargo hasta que se aclare su situación”, agregó.

Detector en las instalaciones de gas

Por último, el legislador explicó que, desde el Frente Renovador, le presentaron durante la reunión al viceministro de Educación bonaerense una propuesta para instalar en las escuelas un detector de monóxido de carbono y pérdida de gas, el cual lanza una alerta ante cualquier irregularidad.

“Cuestan entre 5 mil y 10 mil pesos y nos parece que es un dispositivo inteligente que puede ser controlado con una pequeña capacitación y que puede tranquilizar a toda la comunidad educativa”, recalcó.