El Rojo inicia la segunda ronda ante San Luis

Pucará buscará la recuperación este sábado, a partir de las 13:45, como local frente a uno de los líderes del Top 12.

Pucará tiene la intención de superar rápidamente la caída 36-27 ante Alumni y, para ello, se le presenta la oportunidad de medirse frente a otro líder del Top 12, San Luis. El encuentro se disputará este sábado, desde las 13:45, en Burzaco, bajo el marco de la 12° jornada.

El elenco dirigido por Gustavo Jorge buscará comenzar la segunda ronda de la competencia con una alegría, debido a que la derrota sufrida el sábado anterior lo dejó fuera de la zona de clasificación a las semifinales.

Más sobre este tema

El equipo

La principal meta del Tifón para afrontar los compromisos que tiene por delante es mantener la concentración a lo largo de los 80 minutos, y así dejar de lado los altibajos en el nivel mostrado durante el torneo.

Una muestra fehaciente de ello fue el duelo ante los de Tortuguitas. Es que, luego de irse al descanso con un gran rendimiento y ventaja de 28-7, la imagen se desdibujó y el oponente logró revertir el resultado en un compromiso clave.

En consecuencia, el plantel del Rojo trabajó durante la semana para modificar los aspectos a corregir y evitar una nueva derrota que complique sus pretensiones en un torneo que ya ingresó en su etapa final.

Los XV elegidos para el duelo frente al elenco Marista son: Tomas Jorge; Ignacio Klubus, Juan Cappiello, Joaquín Paz, Manuel Montero; Lucas González Amorosino, Germán Klubus; Enzo Comin, Germán Fiocca, Marco Costa; Mariano Rassetto, Lucas Santa Cruz, Federico Scarlato, Guido Romandetto y Tulio Sosa.

El rival

San Luis es una de las sorpresas que tiene el Top 12 por el rendimiento y los números que ostenta a lo largo de la temporada. El elenco de La Plata suma 40 puntos que le permiten compartir la punta de la tabla con Belgrano Athletic y Alumni, dos fuertes candidatos a la coronación.