El homenaje de Macri a San Martín

En el aniversario de muerte del general Don José de San Martín, el Presidente eligió las redes sociales para recordarlo. No hay ceremonia oficial prevista.

El presidente Mauricio Macri utilizó las redes sociales para recordar al general Don José de San Martín, en el aniversario de su muerte.

“Vivir con honor. Cumplir con el deber. Demostrar coraje en las situaciones límites. Defender siempre la Patria y la libertad. Homenaje en el 168º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín”, twitteó.

No hay acto oficial anunciado para recordar al hombre campañas revolucionarias fueron decisivas para las independencias de Argentina, Chile y Perú. Nació el 25 de febrero de 1778 en Yapeyú, Argentina, y murió el 17 de agosto de 1850 en Boulogne-sur-Mer, Francia.

Entre las frases que más resuenan, de su autoría, figuran “seamos libres y lo demás no importa”, “mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas” y “cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla”.

En la agenda del Presidente aparece un evento del Plan Fronteras Protegidas y el lanzamiento del plan uSound por Samsung para la detección de riesgo de hipoacusia, ambas actividades en Jujuy.