Lanús: Marcharon en pedido de justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo

Se manifestaron esta tarde a metros de la estación.

Esta tarde organizaciones políticas y sociales, y vecinos autoconvocados del partido de Lanús se manifestaron en reclamo de justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada a puñaladas en la ciudad bonaerense de Rojas.

Decenas de personas se reunieron a partir de las 17 horas en la Plaza General Belgrano, a pasos de la estación de Lanús, ubicada entre la avenida Hipólito Yrigoyen y 20 de octubre. La premisa fue el pedido de justicia por Úrsula, la joven que habría sido asesinada por su ex pareja, quien ya habría sido denunciado por violencia de género en reiteradas oportunidades, Matías Ezequiel Martinez.

La convocatoria surgió a partir de la Mesa del Militante, Camino Peronista, el Partido Justicialista (PJ) de Lanús, ATE de Lanús, Unión Popular (UP), Las Martinas, Todos Somos Una y La Dignidad, además de vecinos y vecinas independientes que se acercaron.

Nosotros convocamos porque consideramos que la justicia es lo que está, fallando, falta una buena articulación entre el poder judicial y la sociedad. Ese es el punto fundamental que tenemos que reclamar“, señaló Mirta Bruno, referenta de la Mesa Militante.

La convocatoria es para todos y todas, para pedir justicia y políticas sociales para que estas cosas no pasen” destacó y recordó “nosotros en Lanús, en plena pandemia, tuvimos tres femicidios“. En la región hubo 13 femicidios durante el 2020: Se registraron tres crímenes de odio en Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda; dos en Ezeiza, uno en Presidente Perón y otro en Esteban Echeverría