Cuadernos: Nuevos empresarios “arrepentidos”

Se trata de Cecilia Sztemberg de Equimac; Patricio Gerbi, de Coarco; y Luis Losi, de Losi SA.

La investigación por el supuesto pago de coimas durante el kirchnerismo sumó en las últimas horas tres nuevos empresarios “arrepentidos”, en la causa que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio. Se trata de Cecilia Sztemberg de Equimac; Patricio Gerbi, de Coarco; y Luis Losi, de Losi SA.

Todos ellos acordaron con el fiscal federal Carlos Stornelli ser considerados como imputados colaboradores en la causa que se inició con los cuadernos del chofer Oscar Centeno por el presunto pago de sobornos a ex funcionarios kirchneristas. Sin embargo, el magistrado deberá homologar el pacto para que sean considerados oficialmente como “arrepentidos”.

De acuerdo a la agencia de noticias NA, fuentes judiciales informaron que los tres empresarios fueron involucrados por el ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción y titular de Esuco, Carlos Wagner, quien hace un par de semanas atrás declaró como uno de los primeros imputados colaboradores en la causa.

Rechazo

Este miércoles la Cámara Federal rechazó las excarcelaciones de siete empresarios y ex funcionarios que están detenidos en la causa.

La Justicia federal desestimó las excarcelaciones de los empresarios Gerardo Ferreyra, dueño de Electroingeniería; Carlos Mundin, presidente de la empresa Ingenieria BTU y Walter Fagyas, ex presidente de ENARSA.

También fueron rechazados los pedidos de funcionarios del ministerio que conducía Julio De Vido como Nelson Lazarte, ex secretario de Roberto Baratta; Enrique Llorens, ex secretario de Coordinación y Control del Ministerio de Planificación; Fabián Ezequiel García, director nacional de Energías Renovables y Eficiencia Energética del Ministerio de Planificación; y Hernán Gómez, asesor del Ministerio de Planificación.