“Todos tenemos que ceder en pos de equilibrar las cuentas”

El concejal por Cambiemos de Avellaneda justificó la decisión del Gobierno de eliminar el fondo sojero.

El concejal por Cambiemos de Avellaneda Rubén Conde defendió la decisión del Ejecutivo nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario, también conocido como “fondo sojero”, por el que se transfería a provincias y municipios el 30 por ciento de la recaudación de los derechos de exportación a la soja. “La gestión municipal no va a tener problemas”, confió.

“Es un costo que todos tenemos que pagar pero no creo que Avellaneda tenga problemas dado que el Intendente (Jorge Ferraresi) no los tiene a la hora de generar programas sociales”, recalcó el edil opositor en declaraciones a Info Región.

Consideró, en este marco, que “la decisión de Macri se debe a la situación económica y se precisa tener un achicamiento para cerrar el déficit fiscal”. “Esto es un paso hacia eso y todos tenemos que poner una parte en pos de poner en equilibrio las cuentas fiscales”, completó.

Te puede interesar

SAME

Por otra parte, destacó el aval del Concejo Deliberante al convenio entre el Municipio y Provincia para la implementación del servicio de ambulancias SAME en el distrito.

“Es positiva la llegada del SAME. Se demoró no por una cuestión de discriminación como planteó el oficialismo sino por una situación de que el intendente Ferraresi no estaba cumpliendo con las formalidades del convenio”, criticó.

Remarcó luego que “lo que se votó en su momento fue un protocolo que Ferraresi no quería aceptar pero por suerte a partir del 1 de enero del año que viene Avellaneda tendrá el servicio de ambulancias”.

Insistió en las “consecuencias positivas” de la medida y aseguró que “quedó demostrado que lo que se decía desde Cambiemos era verdad”. “No fue discriminación sino que el Intendente no quería cumplir con las normativas como corresponde tal vez porque su intención es más la de pelearse que la de resolver los problemas de los ciudadanos”, concluyó.