Esperaban gemelas pero recibieron una sola beba

El caso tuvo lugar en el hospital Lucio Meléndez e interviene la UFI 6 de Lomas. Desde Salud advierten sobre un “diagnóstico erróneo”.

Una familia estaba esperando gemelas, pero cuando llegó el momento del parto, sólo les entregaron una nena. Hicieron la denuncia y hay una investigación por “averiguación de ilícito”, pero desde el área de Salud explicaron que se trató de un “error de diagnóstico”.

Eduardo Soria no pudo ingresar al quirófano, motivo por el que fue sorprendido con una sola beba cuando llevaron a su mujer a la habitación. Explicó que si bien hubo dudas respecto al embarazo gemelar, hay estudios que lo confirman. “Hubo una duda en un hospital de Guernica y fuimos a consultar a una clínica privada. Allí, filmamos para constatar que había dos corazones”, recordó en declaraciones a Crónica.

Denunció el caso y la causa es investigada actualmente por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gerardo Mooras, bajo la caratula de “averiguación de ilícito”.

Desde el área de Salud negaron explicaron que la pareja se habría realizado “tres ecografías en una clínica privada” con “diagnóstico erróneo”. Según advirtieron, “la ecografía demostraba  que había un solo feto pero el ecografista interpretó que había dos”.

Además, hicieron alusión a los estudios realizados en el hospital Cecilia Grierson de Guernica. “Ahí se le informa a la madre que se trata de un solo feto. Lo que pasa que ellos estaban convencidos de que eran dos”, precisó el vocero.


La familia denuncia, sin embargo, que en un estudio realizado en el hospital Lucio Meléndez, se detectó el latido de dos corazones, pero el vocero aclaró que “cuando hay un bebé de tamaño importante se puede escuchar de los dos lados de la panza el latido del corazón de un mismo bebé, lo que confundió al médico y no informó a la madre que se trataba de uno solo”.

“Ante una situación así, donde hay dudas si es uno o dos, pero viene el paciente de urgencia con tres ecografías que dicen que son gemelos, terminás creyendo que estaban en lo cierto, pero la realidad es que no”, ampliaron, dando una explicación a las certezas de la familia que esperaba a las gemelas.