No hubo heridos por pirotecnia esta Navidad

Según informaron desde distintos centros de salud, hubo pocos ingresos, la mayoría por enfrentamientos. El caso más grave fue el de una pelea con un hacha.

Tal como ocurrió en los principales centros de salud de la Ciudad de Buenos Aires, la Región presentó pocos heridos por los festejos de Navidad en este 2020. Sin ingresos por pirotecnia, se registraron algunos casos de lesiones con arma blanca.

Desde la guardia del Hospital Zonal General de Agudos Dr. Lucio Meléndez de Adrogué, del partido de Almirante Brown, precisaron a Info Región que tuvieron el ingreso de un herido de arma blanca, pero que “no ingresaron pacientes por accidentes de tránsito ni de fuegos artificiales”.

Virginia Vallejos, directora de la UPA (Unidad de Pronta Atención) 5 de Longchamps y del Hospital Modular “María Eugenia Álvarez”, aseguró a este medio que en ninguno de los centros de salud ingresaron personas por accidentes, quemados por pirotecnia ni heridos por balas perdidas.

Por su parte, desde el Hospital Interzonal General Agudos “Pedro Fiorito” de Avellaneda detallaron que “no hubo ingresos en esta jornada de pacientes que sean vinculables a la pirotecnia”, pero que si hubo de otra índole, como “accidentes cardio-respiratorios”.

En Lanús, el hospital Interzonal General de Agudos Evita no tuvo ingresos de pacientes “en circunstancias de accidentes con pirotecnia”, según confiaron las fuentes a este medio.

Por su parte, en la Unidad de Pronta Atención 3, de Lanús Oeste, un grupo de personas acudió con heridas producto de un enfrentamiento con un hacha. “Solo se lastimaron, no lamentamos víctimas fatales”, detallaron a Info Región.