Fuerte descenso en la producción de pymes industriales

Según CAME, la caída fue de 7,3% en julio.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) anunció este domingo que la producción de las pymes industriales cayó 7,3 por ciento en julio frente a igual mes del año pasado.

Indicaron que “es el tercer mes consecutivo en que el sector cae, alcanzando el valor más bajo de la serie desde que en enero de 2008 comenzó la medición”.

En relación a junio, el descenso fue de 4,4 por ciento, mientras que en los 7 meses del año se acumula un leve crecimiento de 0,1 por ciento frente a igual periodo de 2017.

Rubros

Desde CAME apuntaron que los 11 ramos relevados declinaron en la comparación anual. Las bajas más acentuadas se dieron en fabricación de Productos Eléctrico-mecánicos, Informática y Manufacturas (-13,5%), Papel, cartón, edición e impresión (-10,6%) y Productos de Madera y Muebles (-10,2%).

También hubo caídas en “Productos de metal, maquinaria y equipo” (-7,9%), “Calzado y marroquinería” (-7,4%), “Material de Transporte” (-6,6%), “Productos textiles y prendas de vestir” (-6,3%), “Alimentos y bebidas” (-6,0%), “Productos de caucho y plástico” (-5,6%), y “Productos químicos” (-4,3%).