Desde el FR instan a “hacer todos los esfuerzos para la unidad”

Así lo reclamó el diputado provincial Javier Mignaquy.

El diputado bonaerense por el Frente Renovador Javier Mignaquy se refirió a la denominada “causa de los cuadernos” y sostuvo que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “deberá resolverla en la Justicia pero en lo político todos los espacios del peronismo deben buscar puntos de encuentro para poder ganar de manera digna y responsable en las urnas”.

“Como peronista soy deseoso de la unidad de la oposición para cambiar este gobierno que golpea a los más humildes y debemos saber separar la cuestión judicial de la política”, recalcó el legislador massista en diálogo con Info Región.

Subrayó, en este marco, la necesidad de “hacer todos los esfuerzos posibles para la unidad”. “Es más, no solo los peronistas sino todos aquellos que defienden a los sectores más vulnerables”, agregó.

Todos los espacios del peronismo deben buscar puntos de encuentro para poder ganar de manera digna y responsable en las urnas

“No descarto juntarme con ninguna persona de buena voluntad que esté dispuesta a cambiar este rumbo económico. Es más, estoy dispuesto a trabajar para ello”, enfatizó.

Fondo Sojero

Se sumó, por otra parte, a los cuestionamientos por la eliminación del Fondo Federal Solidario ya que “era una herramienta más de financiamiento” y “ahora se la quitan a los municipios en este momento de crisis donde son el primer mostrador de urgencias y reclamos”.

Mignaquy añadió que “desfinanciar a las comunas no es una buena idea” y consideró que a la gobernadora María Eugenia Vidal la afecta la medida en términos de gobernabilidad “más por el hecho de que está complicada desde el punto de vista financiero”.