Advierten que el fin del fondo sojero “afecta la autonomía municipal”

Así lo consideró el concejal de Lomas de Zamora por el Frente Renovador Ramiro Trezza.

El titular del bloque massista en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, consideró que la eliminación del Fondo Federal Solidario es una medida que “afecta directamente la autonomía municipal y el concepto de federalismo”. Así lo sostuvo tras la última sesión del Concejo Deliberante en la que se aprobó un comunicado dirigido al Congreso para solicitarle que rechace el decreto del presidente Mauricio Macri.

“Acompañamos la iniciativa del oficialismo por una cuestión de que estamos convencidos que la quita del Fondo Federal Solidario afecta directamente a la autonomía municipal”, subrayó el edil en diálogo con Info Región.

Recalcó luego que los municipios “no tienen que mendigar por fondos y recursos” y reclamó que “los mismos no deben ser otorgados por la decisión del gobierno de turno sino que tienen que estar supeditados a las leyes, más cuando se trata de recursos que son coparticipables como el fondo sojero”.

Te puede interesar

MICROCRÉDITOS

Por otra parte, destacó el beneplácito al proyecto del diputado nacional del Frente Renovador Daniel Arroyo “que busca crear una línea de microcréditos para reactivar el sistema productivo y mejorar la situación de los trabajadores”.

“Se pretende otorgar 500 mil microcréditos a los trabajadores de la economía social”, indicó Trezza que este viernes recorrió el distrito junto a Arroyo para dar a conocer la iniciativa.