Maratón y carpa azul para pedir por la Ley de Autismo

La agrupación TGD Autismo TEA de Banfield participará de la actividad organizada por el club, el 23 de septiembre.

La carpa azul de la agrupación banfileña TGD Autismo TEA estará presente en la convocatoria del Club Atlético Banfield:  maratón del 23 de septiembre. Se trata de una nueva oportunidad para concientizar sobre el Trastorno del Espectro Autista y visibilizar el reclamo por la reglamentación de la Ley.

“Estamos muy entusiasmados”, admitió Pabla Díaz, referente de la organización, en diálogo con Info Región. En total serán tres carreras de las cuales dos serán competitivas, de 10 y 3 kilómetros, mientras que la última va a ser para los más chicos, de 1 kilómetro. La actividad comenzará a las 9.

El grupo aprovecha cada actividad para llevar a cabo su tarea de concientizar sobre el autimso, un tema  que muy poca gente conoce en profundidad. La idea de sus integrantes es que sus hijos se incluyan mejor en la sociedad y para ello consideran necesario la detección temprana del trastorno.

En la actualidad, existe una ley nacional que fue sancionada en 2014 pero que aun no se reglamentó, pese al pedido de familiares TEA. La norma consiste en el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA) para que sea detectado de manera temprana. Debido a que los niños con ese trastorno tienen, en principio, un desarrollo muy parecido a los que no lo tienen, su detección se hace muy difícil para los profesionales debido la falta de un protocolo de abordaje sobre el tema.