Echegaray: “La corrupción explica la situación del país”

El diputado nacional por la UCR destacó “los avances” en la denominada “causa de los cuadernos”.

El diputado nacional por Cambiemos Alejandro Echegaray consideró que “es auspicioso que la Justicia esté avanzando en desentrañar la trama de la verdadera matriz de corrupción”, en referencia a la denominada “causa de los cuadernos”, en la que se investiga el presunto pago de coimas durante el kirchnerismo.

“Si hablamos de una matriz de corrupción, no podemos dejar de pensar que se organizó de arriba hacia abajo”, sostuvo el legislador radical en diálogo con Info Región.

Evaluó luego que “además de la vulnerabilidad macroeconómica de países como Argentina, la corrupción explica la situación actual del país, más allá de los errores que también tiene este Gobierno”.

“Algunos calculan que ese saqueo fue de 30 mil millones de dólares pero más allá de esa obscenidad, cabe señalar que lo que falta de lo que se robaron es lo que falta en los hospitales, en las escuelas y en la obra pública”, completó.

Fondo Sojero

Por otra parte, justificó la eliminación del Fondo Federal Solidario y destacó que el gobierno de Cambiemos “llevó medidas para devolverle a las provincias eso que estaban reclamando”.

Para Echegaray, en la situación en la que está Argentina “hoy todas las medidas resultan antipáticas pero este Gobierno desde el primer día que asumió devolvió recursos a las provincias”.

Insistió en que la medida “no es agradable porque muchos municipios tenían gastos previstos en base a esos fondos pero cabe resaltar la devolución de los recursos que fue mucho más genuina”.