Bazze pidió “comprometer más a los empresarios”

El diputado nacional por la UCR admitió que la situación económica es “preocupante”.

El diputado nacional por la UCR Miguel Bazze reconoció su “preocupación” por la delicada situación económica, admitió “errores” por parte del Gobierno y consideró que “hay que comprometer más al empresariado”.

“Nuestro error fue el de imaginar las cosas con exceso de optimismo. La situación económica argentina es compleja desde hace décadas. Tenemos inflación permanente, déficit fiscal y en la balanza comercial”, evaluó el legislador en diálogo con Info Región.

Sostuvo luego que Cambiemos “no ha logrado resolver ningún problema, ni el de la inflación, ni el déficit comercial y el tipo de cambio se convierte en una presión permanente”. “Por eso, estamos muy preocupados”, expresó.

“Exceso de optimismo”

Para el diputado radical “el exceso de optimismo” de Cambiemos fue el error de la gestión macrista. “Casi todos los gobiernos caen en lo mismo. Creíamos que por ser una nueva gestión generaríamos un nivel de inversión más alto”, lamentó.

Hay que comprometer más al empresariado. Tienen que entender que estamos ante una situación compleja y ellos tienen que hacer su aporte

Recalcó, no obstante, que “hubo medidas acertadas como la eliminación del cepo, en especial para los productos que se debían importar pero eso generó un traslado a precios que derivó en un nivel de inflación muy superior al previsto”.

Consideró, en este marco, que una de las soluciones puede estar en “buscar más diálogo desde el radicalismo con el Ejecutivo e inclusive con otros sectores”. “Hay que conseguir acuerdos con los formadores de precios para tratar de frenar estos aumentos. Si la suba del dólar no se traslada a precios no es tan grave, de hecho, genera mejores condiciones para el comercio internacional pero hay que comprometer más al empresariado. Tienen que entender que estamos ante una situación compleja y ellos tienen que hacer su aporte”, manifestó.

Causa de los cuadernos

Bazze, por último, salió al cruce de las críticas del kirchnerismo por la supuesta “persecución” a la senadora Cristina Fernández de Kirchner, que fue citada nuevamente a declarar en el marco de la “causa de los cuadernos”.

“Desde la política y el Gobierno hay que garantizar que la Justicia avance en su investigación alejada de cualquier interés político”, enfatizó y afirmó que “el Gobierno no gana nada”.