Analizan adelantar el paro de la CGT

"Yo creo que todo esto genera el clima para que se adelanten y multipliquen las medidas de la CGT", planteó Juan Carlos Schmid.

La CGT anunció la semana pasada un paro para el 25 de septiembre, en medio de un clima de tensión por la ruptura de Camioneros con la central. Los anuncios oficiales podrían generar que la medida de fuerza se adelante.

“Reducir a menos la mitad los ministerios”. Éste fue uno de los anuncios del presidente Mauricio Macri en un breve mensaje grabado difundido esta mañana. Esto significará un fuerte recorte en la administración pública y de hecho, el propio Nicolás Dujovne propuso llegar al déficit cero para cumplir con el pedido del FMI en la revisión del acuerdo.

El integrante del triunvirato que encabeza la CGT Juan Carlos Schmid no descartó que “se adelanten” las medidas de fuerza dictadas por la central obrera. “Yo creo que todo esto genera el clima para que se adelanten y multipliquen las medidas de la CGT”, afirmó, al ser consultado sobre los anuncios preparados durante el fin de semana por el Gobierno nacional.

Además, planteó su preocupación ante la posibilidad de que la cartera de Trabajo pierda su condición de ministerio en el marco de la reformulación del Gabinete nacional.  Marcos Peña seguirá como jefe de Gabinete y Andrés Ibarra será su nuevo vicejefe. Salud dependerá ahora de Desarrollo Social, Ciencia y Tecnología pasará a la órbita de Educación, Trabajo y Agroindustria estarán en el Ministerio de Producción, mientras que Ambiente, Turismo y Modernización ahora dependen directamente del Presidente.