Suspenden la sesión informativa de Peña en el Senado

Debía realizarse el miércoles. La postergación, sin fecha confirmada, es por los cambios en el Ejecutivo.

Marcos Peña en Diputados

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, informó que la sesión informativa de la que debía participar el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el miércoles próximo fue suspendida. Aún no fue comunicada la fecha de la nueva convocatoria.

“Con motivo de la reorganización que está teniendo lugar en el gobierno nacional y luego de consultar a los presidentes de bloque, he resuelto posponer la sesión informativa del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, del próximo miércoles”, explicó.

Cambios

El Gobierno confirmó hoy los cambios y la eliminación de ministerios. Marcos Peña seguirá como jefe de Gabinete. Andrés Ibarra será su nuevo vicejefe, en reemplazo de Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

Salud dependerá ahora de Desarrollo Social, Ciencia y Tecnología pasará a la órbita de Educación, Trabajo y Agroindustria estarán en el Ministerio de Producción, mientras que Ambiente, Turismo y Modernización ahora dependen directamente del Presidente.

Los ministerios del Interior, Justicia, Transporte, Defensa, Relaciones exteriores y Seguridad continuarán como hasta ahora. Hacienda se convertirá en el Ministerio de Economía.