Definen la nueva lista de Precios Cuidados

El presidente Mauricio Macri se reunió con el ministro de Producción, Dante Sica. Incluirá más productos de la canasta básica de alimentos.

El presidente Mauricio Macri recibió este miércoles a los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, con quienes analizó la evolución del programa de Precios Cuidados, iniciativa que el Gobierno busca ampliar con foco en los productos de la canasta básica.

La reunión se realizó en la Quinta de Olivos y contó también con la participación del secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.

“Estamos trabajando para ampliar y fortalecer el programa Precios Cuidados con las industrias y los supermercados, haciendo especial foco en los productos de la canasta básica de alimentos”, confirmó Sica al término de la reunión.

Subrayó que “hoy el programa tiene más de 500 productos y se está trabajando para ampliar el listado y asegurar que estén representados los principales productos de la canasta básica de alimentos a precios accesibles”.

Sobre el programa

En junio fueron incorporados al programa 100 productos de la canasta básica, entre ellos panificados, galletitas, café, bebidas, lácteos, productos de higiene personal, pollo, conservas y enlatados. Los artículos se encuentran disponibles en 2.250 supermercados de todo el país.

Según se informó a través de un comunicado, el Ministerio trabaja con “las empresas y los comercios para asegurar el stock y la presencia en góndolas, la señalética y la exhibición del listado de productos en cada punto de venta para que los consumidores puedan tomar mejores decisiones de compra”.

El nuevo listado de productos estará disponible en todo el país en los próximos días en el sitio www.precioscuidados.gob.ar.