Médicos se movilizaron a La Plata

Profesionales de la Salud nucleados en CICOP marcharon al Ministerio de Salud para exigir convocatoria a paritaria y reformas edilicias.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) llevó adelante un paro y movilización al Ministerio de Salud bonaerense en La Plata para exigir ser convocados a negociar paritarias y que se lleven adelante reformas edilicias en los hospitales y centros de salud de la Provincia.

“Lamentablemente todos los sindicatos provinciales están en una situación similar a la nuestra. Tenemos que evitar que el ajuste caiga en las espaldas de los trabajadores y esperamos que las medidas contribuyan a mejorar el panorama”, había señalado a Info Región la presidenta de CICOP, Marta Márquez.

Los médicos rechazaron la oferta de 15 por ciento de aumento salarial en tres cuotas que les hizo el gobierno de María Eugenia Vidal y recordaron que la inflación de este año podría estar por encima del 40 por ciento.

“Actualmente más que un porcentaje vamos a pedir que el sueldo inicial pase de 20 mil pesos a 30 mil. Sin embargo con la nueva devaluación incluso esa cifra ya está quedando chica”, aseveró Márquez.