Litza: “No pueden responsabilizar al peronismo del fracaso del Gobierno”

La concejal por el Frente Renovador de Avellaneda criticó que el rumbo económico del Gobierno “es incierto”.

La concejal por el Frente Renovador de Avellaneda Mónica Litza cuestionó el ajuste impulsado por el Gobierno para afrontar la crisis económica y lamentó que el presidente Mauricio Macri “no haya hecho una sola autocritica”.

“El rumbo es incierto y no se puede festejar el endeudamiento. La situación social se está agravando, la inflación no cede, la economía argentina está dolarizada y el combustible aumenta todos los días”, criticó la edil en declaraciones a Info Región.

Pidió, en este marco, que “el Gobierno tome nota que está haciendo una mala praxis y la responsabilidad es totalmente de ellos” y ponderó la postura de los sectores opositores. “Se está espantando el fantasma de que la oposición y, puntualmente, el peronismo son los que atentan contra la gobernabilidad”, aseveró.

Subrayó luego que “el peronismo ha dado muestras de que no es así y que los errores son propios del gobierno de Cambiemos”. “No pueden responsabilizar al peronismo ni culparlo de que está detrás del fracaso del gobierno de Mauricio Macri”, insistió.

Peronismo

Litza aseveró que “el peronismo está demostrando mucha madurez” y destacó la reunión de Sergio Massa junto a gobernadores. “Ellos quieren trabajar para que a la Argentina le vaya lo mejor posible y estamos apostando a que la salida sea a través de alternativas democráticas”, enfatizó.

Recalcó, por último, que Massa “tiene ganas de trabajar por el país, es presidenciable y es una buena opción para ser una alternativa de un peronismo unido”.