Los municipales de Avellaneda reabrieron paritarias

El Ejecutivo otorgó un 5 por ciento más de aumento, completando un 35 y con revisión en diciembre.

Trabajadores municipales de Avellaneda también reabrieron las paritarias y lograron elevar un cinco por ciento el acuerdo. En total, el aumento será del 35 por ciento y habrá una revisión en diciembre.

Los trabajadores municipales ya habían percibido un aumento. “Vamos a adelantar el aumento de 10% previsto para noviembre al sueldo de septiembre. Y se suma otro 5% más en noviembre para llegar a un 35% en 2018”, precisó el intendente Jorge Ferraresi. “En Avellaneda los trabajadores no van a pagar el ajuste”, apuntó.

De la reunión, que se  llevó a cabo el lunes en el Palacio Municipal, participaron además de Ferraresi, el titular del Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco; el secretario general de SUMA, Daniel Aversa; el representante de AMRA, Jorge Franco; Hernán Rossi, de UPCN; Susana Tetto, de ATE; Walter Fariña, de la agrupación “17 de Noviembre” perteneciente al STMA, entre otros.

El acuerdo contempla una revisión salarial en diciembre porque es “crítica” la realidad del país y “afecta la capacidad salarial de los trabajadores”. Según el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) de la UMET, la inflación podría superar el 40 por ciento, la más alta registrada desde 1991.