Vidal anunció mejoras en programas sociales

Aumenta el dinero destinado al plan Más Vida, comedores escolares, asignaciones y jubilaciones.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció aumento para comedores escolares, el plan Más Vida, jubilaciones y asignaciones familiares para los trabajadores que ganan menos de 21 mil pesos.

Fue durante un acto que tuvo lugar esta mañana en un Centro Barrial de Infancia del barrio El Ceibo, en el partido de Vicente López. Estuvo acompañada por Santiago López Medrano, ministro de Desarrollo Social de la Provincia; Hernán Lacunza, su par de Economía; y el intendente Jorge Macri.

“Desde el primer día pusimos como prioridad cuidar a los que más lo necesitan”, destacó la mandataria provincial, aludiendo a la reactivación en 2016 del plan Más Vida y el “aumento del 200 por ciento” en el monto destinado por cada chico en los comedores escolares. También remarcó la creación del programa “El vaso de leche”.

“En junio se aumentó el monto de esa comida que reciben los comedores escolares, se decidió aumentar el plan Más Vida, el plan alimentario más grande de la Provincia; adelantar el pago de aguinaldos y subir asignaciones familiares y jubilaciones mínimas”, planteó, al tiempo que recordó que “el Estado debe estar donde más se necesita”.

Anunció, entonces, un “nuevo aumento del plan Más Vida, totalizando un 45 por ciento; un incremento en el monto de los comedores escolares un 15 por ciento, jubilaciones y asignaciones un 40”, que se suma al “refuerzo de entrega de alimentos”.

Explicó que “se mejoró lo que se ofrecía y el cómo se ofrecía”, punto en el que destacó que tres millones de personas que encontraron “la ventanilla del estado en sus barrios”.

Hizo una diferencia entre “lo urgente” y “lo importante”, planteando en el primer lugar que las escuelas primarias y jardines de infante instauraran como obligatoria la merienda o el desayuno, según el turno, además del almuerzo. En la segunda columna, en tanto, puso lo estructural para ejemplificar con el edificio visitado en Vicente López.

El paquete de medidas incluye aumentos en el Programa Más Vida, el Servicio Alimentario Escolar, becas de las Unidades de Desarrollo Infantil, la Jubilación Mínima y las Asignaciones Familiares con una inversión extra total de $1.200 millones