Para Magnaghi, “la crisis se profundizará si no hay un cambio de rumbo”

“Es una situación que ya vivimos”, advirtió el concejal de Lanús por Unidad Ciudadana.

El concejal por Unidad Ciudadana en Lanús Gustavo Magnaghi afirmó que la “crisis social es complicadísima” y aseveró que “se va a ir acrecentando” si no hay “un cambio de rumbo en la política económica” del Gobierno.

“La gente se queda sin trabajo todos los días y no tiene para darle de comer a sus familias”, alertó el edil en diálogo con Info Región.

“No se resuelve con una ayuda, se resuelve con un golpe de timón. Si siguen despidiendo gente, dolarizando los servicios, aumentando las cosas sin control y jugando a la timba financiera estamos complicados. Es una situación que ya vivimos”, subrayó.

En este marco, desde bloques de Unidad Ciudadana presentaron una resolución en la que piden la creación de un “comité de crisis” conformado por el Ejecutivo, concejales de todos los espacios y organismos sociales. “La idea es evaluar barrio por barrio cuáles son los puntos críticos y las mayores problemáticas”, explicó.

Rol de la oposición

Luego de que desde el oficialismo cuestionaran a sectores de la oposición por “no aportar a la gobernabilidad”, Magnaghi sostuvo que su rol tiene que ser el de “cuestionar las cosas que se hacen mal”.

“Los que tienen la responsabilidad de conducir el país y de gobernar son ellos. La oposición tiene que poner en palabras el pensamiento de la gente que nos votó y nosotros sabemos que esta política económica nos lleva al desastre. No podemos apoyar las decisiones que este Gobierno toma porque son en contra del pueblo”, sentenció.