Los estrenos de la semana

Entre los films que llegan a las salas aparece "Soledad", protagonizado por Vera Spinetta, Giulio Corso y Marco Leinardi.

El depredador

Desde los límites del espacio exterior hasta las calles de un poblado de los suburbios, la cacería ha llegado a casa en la explosiva reinvención de Shane Black de la serie de Depredador. Ahora, los cazadores más letales del mundo son más fuertes, inteligentes y mortales que nunca, toda vez que se han perfeccionado genéticamente con ADN de otras especies. Cuando un chico provoca por accidente su regreso a la Tierra, sólo un equipo variopinto de ex soldados y un irritado profesor de ciencias podrán prevenir la extinción de la raza humana.
ACTORES: Olivia Munn, Jacob Tremblay, Hal Holbrook.
DIRECTOR: Shane Black.
GENERO: Ciencia Ficción, Acción.
ORIGEN: Estados Unidos.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas.

La casa con un reloj en sus paredes

Lewis es un niño huérfano que se muda a la casa de su tío. Pese a que todo parece normal, ese hogar, su tío y su vecina esconden muchos secretos. El extraño tic-tac de un reloj resonando por las paredes de la casa inquieta al pequeño, lo que lo lleva a intentar descubrir los misterios ocultos. Sus descubrimientos desembocan en la apertura de un portal a otro mundo plagado de criaturas mágicas que provocará la destrucción del nuestro si no logra detenerlo a tiempo.
ACTORES: Cate Blanchett, Jack Black, Owen Vaccaro.
DIRECTOR: Eli Roth.
GENERO: Terror, Fantasía.
ORIGEN: Estados Unidos.
CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda.

Historias de ultratumba

El escéptico profesor Phillip Goodman se embarca en una misión terrorífica cuando se topa con un archivo perdido hace tiempo que contiene detalles de tres casos inexplicables de fantasmas.

ACTORES: Martin Freeman.
DIRECTOR: Jeremy Dyson, Andy Nyman.
GENERO: Terror, Drama.
ORIGEN: Reino Unido.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años.

Soledad

Cuenta la historia de María Soledad Rosas, la joven argentina de 23 años cuyo suicidio la convirtió en un ícono del movimiento anarquista italiano. Perteneciente a una familia de clase media, Soledad Rosas no parecía muy cómoda con las convenciones de su entorno; pero sería el viaje que emprendió a Europa a mediados de 1997 el que la apartaría definitivamente del mandato familiar y signaría su vida para siempre.
ACTORES: Vera Spinetta, Giulio Corso, Marco Leinardi.
DIRECTOR: Agustina Macri.
GENERO: Romance, Drama.
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas.

Viaje inesperado

El Ingeniero Pablo Marcet, instalado en Brasil, recibe un llamado de Ana, su ex mujer, el hijo de ambos, Andres, esta fuera de control, llevo al colegio un machete para cortar el pasto. Padre e hijo viajan a la ciudad de Bolivar, lugar elegido para conectar.
ACTORES: Cecilia Dopazo, Pablo Rago, Tomas Wicz.
DIRECTOR: Juan José Jusid.
GENERO: Drama.
ORIGEN: Brasil, Argentina.
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años.

Along with the Gods: The two worlds

Tras morir de forma inesperada, el bombero Ja-hong es llevado al más allá por tres guardianes. Sólo si pasa una serie de juicios durante y demuestra que es inocente en su vida, es apto para reencarnarse. Sus tres guardianes le apoyarán y le defenderán.
ACTORES: Jung woo Ha, Tae Hyun Cha.
DIRECTOR: Yong hwa Kim.
GENERO: Acción.
ORIGEN: Corea.

El origen de la tristeza

Esta es la historia del Gavilán, un chico de apenas 12 años, que vive con su familia en el barrio del Viaducto, una zona portuaria rodeada de oleoductos. Son las vacaciones de verano y junto a Los Pibes, su grupo de amigos, pasan los días en la calle. Una explosión amenaza al Barrio, la muerte inesperada de un amigo y un frustrado plan para debutar sexualmente, acercarán al Gavilán y a sus amigos a algunas de las revelaciones que la vida les tiene preparadas: el dolor, la tristeza y el inevitable fin de la infancia.
ACTORES: Joaquín Gorbea, Belén Szulz.
DIRECTOR: Oscar Frenkel.
GENERO: Drama.
ORIGEN: Argentina.

1945

Un sofocante día de agosto de 1945, los habitantes de un pueblo se preparan para la boda del hijo del funcionario del municipio. Mientras, dos judíos ortodoxos llegan a la estación de tren del pueblo con unas misteriosas cajas. El funcionario teme que sean herederos de los judíos que echaron del pueblo y espera que reclamen las propiedades que les fueron arrebatadas injustamente, propiedades que habían perdido durante la Segunda Guerra Mundial. Otros habitantes del pueblo tienen miedo de que vengan más sobrevivientes, amenazando así las propiedades y posesiones que ahora reclaman como suyas.
ACTORES: Péter Rudolf, Tamás Szabó Kimmel, Dóra Sztarenki.
DIRECTOR: Ferenc Török.
GENERO: Drama.
ORIGEN: Hungría.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

Amor urgente

Agustina, de 15 años, se muda a un pueblo con su mamá. Allí conocera a Pedro, de su misma edad. Él se enamorará de ella instantáneamente y hará todo en su poder para conquistarla aunque ella ya le aclaró que no quiere un novio.
ACTORES: Paula Hertzog, Martin Covini, Paola Barrientos.
DIRECTOR: Diego Lublinsky.
GENERO: Romance, Drama, Comedia.
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años.

Princesita

Inspirada en hechos reales. Tamara, de 11 años, vive en una secta que está regida por las reglas y creencias de Miguel, su líder, quien le impone un destino a la niña: procrear junto a él a su sucesor. Pero ella se enamora de un compañero y esa relación estará reñida con el propósito de Miguel.
ACTORES: Sara Caballero, Marcelo Alonso, Maria Gracia Omegna.
DIRECTOR: Marialy Rivas.
GENERO: Drama.
ORIGEN: Chile, España, Argentina.
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas