Piden la “plena vigencia” del Fondo Sojero

Lo reclamaron intendentes nucleados en la FAM junto a diputados nacionales del FpV-PJ.

Intendentes miembros de la Federación Argentina de Municipios (FAM) junto a diputados del bloque del Frente para la Victoria – PJ criticaron la compensación anunciada por el Gobierno por la eliminación del Fondo Federal Solidario y exigieron la “plena vigencia” del denominado “fondo sojero”.

“Por el bien de las provincias, queremos la vigencia plena del Fondo Sojero, es una demostración de coparticipación de los recursos nacionales absolutamente virtuosa”, aseveró el titular del bloque del FpV-PJ, Agustín Rossi, al rechazar la compensación única de 4.125 millones de pesos anunciada por el Gobierno.

Esto es un gran despojo de recursos a nuestra gente que la está pasando mal

Desde el bloque, además, se comprometieron a seguir trabajando para eliminar el DNU que suprimió el Fondo Federal Solidario. “Es un objetivo parlamentario que seguimos llevando adelante, vamos a hacer todo lo posible para que la eliminación del Fondo Sojero no se consolide”, subrayó Rossi.

“Una gran estafa”

Por su parte, la titular de la FAM e intendenta de La Matanza, Verónica Magario, consideró que la compensación anunciada “es una gran estafa”. “Quieren conformarnos con 4.125 millones cuando lo que se recaudaría para este cuatrimestre sería más de 20.000 millones de pesos”, aseveró.

“Creíamos que se iba a restituir el dinero de la gente, de cada uno de nuestros ciudadanos”, cuestionó Magario al plantear la necesidad de que se de marcha atrás en la quita del Fondo Sojero y finalizó: “Esto es un gran despojo de recursos a nuestra gente que la está pasando mal”.

Estuvieron presentes legisladores nacionales e intendentes de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca,Tierra del Fuego, Chubut y de la provincia de Buenos Aires.