Declararon la Emergencia Social, Económica y Alimentaria en Echeverría

La iniciativa fue convalidada en la última sesión por mayoría. Cambiemos votó en contra.

(Foto de archivo)

El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría aprobó por mayoría la declaración de la Emergencia Social, Alimentaria y Económica en el distrito, en una nueva sesión realizada en las últimas horas.

La iniciativa, justificada por la “delicada situación que se vive en la provincia de Buenos Aires”, fue convalidada por los votos del oficialismo, ya que Cambiemos votó en contra y el Frente Renovador se ausentó.

Desde el bloque PJ – Unidad y Renovación destacaron que la medida permite al Ejecutivo realizar adecuaciones a los fondos para destinar mayor inversión a la compra de alimentos y medicamentos sin que esas decisiones deben ser convalidadas por el Cuerpo. “En tiempos tan difíciles para el país es necesario darle esta herramienta al Intendente (Fernando Gray)”, remarcaron.

Cambiemos, en tanto, justificó su negativa al señalar que “en términos prácticos la medida no le soluciona nada al vecino” ya que “actualmente el intendente Gray realiza modificaciones en las partidas sin permiso del Concejo”. Por ese motivo, tildaron a la iniciativa de “meramente política”.

La medida contó también con el respaldo de dirigentes de la CTA de los Trabajadores, quienes le entregaron a los ediles un comunicado en apoyo de la propuesta y con críticas a los gobiernos nacional y provincial.

El panorama en la Región

En los últimos días también se aprobó una iniciativa similar en el Concejo Deliberante de Almirante Brown. Se trata de una Emergencia Educativa, Económica y Social en el distrito, la cual fue convalidada por mayoría del oficialismo local.