Echeverría: Ratifican refinanciación de una deuda con Provincia

La Asamblea de Mayores Contribuyentes aprobó el proyecto que se enmarca dentro del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria.

La Asamblea de Mayores Contribuyentes de Esteban Echeverría ratificó la refinanciación de la deuda del Municipio con la Provincia de Buenos Aires en el marco del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria.

El encuentro se realizó de manera virtual vía la plataforma Zoom y fue el único expediente que se trató.

“Con los Mayores Contribuyentes se aprobó la refinanciación de un préstamo que ha dado la provincia al municipio para enfrentar al Covid-19”, especificó en diálogo con Info Región el concejal por Juntos por el Cambio, Luciano Gómez Alvariño.

En el proyecto se fundamenta que Provincia, por medio del Decreto Nº 264/20, ha creado el “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”, con el objetivo de dotar de mayores recursos y menguar el impacto financiero en los diferentes municipios, mediante ayudas “reembolsables sin costo de financiamiento” y “con vistas a garantizar el pago de los sueldos de los trabajadores y trabajadoras municipales”.

A su vez, el mismo detalla que las necesidades financieras del Municipio -para este ejercicio- hacen que la reprogramación sea de utilidad para aliviar las cuentas municipales, “difiriendo los vencimientos de las cuotas para los ejercicios futuros”.

Última sesión

Esta semana el Concejo ya había realizado una sesión ordinaria en la que se trataron pedidos de licencias y otras regularizaciones. Valeria Bellizi solicitó licencia a partir del 11 de diciembre del 2020 hasta el 10 de junio del 2021, a fin de ocupar cargo en el Departamento Ejecutivo, mientras que Magdalena Goris la solicitó dentro de la misma fecha.

Uno de los proyectos del bloque opositor fue la reiteración de un pedido de comunicación respecto a la Laguna de Rocha, y los otros dos, estuvieron relacionados con la aprobación de la rezonificación “de dos parcelas grandes en Monte Grande Sur, que ya se había tratado en la sesión anterior“.