Echeverría: La Asamblea de Mayores Contribuyentes aprobó el crédito de Banco Provincia

Será por 50 millones de pesos y se destinará a la compra de vehículos para reforzar la seguridad.

La Asamblea de Mayores Contribuyentes de Esteban Echeverría convalidó por unanimidad un convenio con el Banco Provincia mediante el cual el Municipio recibirá 50 millones de pesos que serán destinados al área de Seguridad.

La Asamblea de Mayores Contribuyentes se realizó el pasado viernes, de forma virtual, y se avaló la ordenanza preparatoria aprobada por el Concejo Deliberante en la sesión del 16 de septiembre. Este dinero (50 millones de pesos) será utilizado para la compra de 15 vehículos que servirán para reforzar la seguridad en el distrito.

El concejal por el Frente Renovador, Maximino Ayala, celebró el préstamo y señaló que la tasa es “muy buena”. “La seguridad tiene que ser una de las prioridades hoy”, planteó en diálogo con Info Región.

Desde Juntos por el Cambio explicaron que acompañaron la iniciativa porque consideran “indispensable” que los gobiernos locales complementen las políticas de seguridad nacionales y provinciales con decisiones locales de proximidad.

De todos modos, Luciano Gómez Alvariño apuntó contra el gobierno local por la falta de información “que contextualice esta compra y saber en el marco de qué plan se inserta la compra de estos patrulleros”. “Lamentablemente, el compromiso que habíamos logrado de todos los sectores políticos de poder hablar y tener una reunión con el secretario de Seguridad (Alejandro Moreno) previa a la aprobación de este proyecto no se pudo conseguir, como en otras ocasiones no hemos contando con ninguna información por parte del Ejecutivo”, señaló.