Piden informe por el cierre de los CAL

El Concejo Deliberante de Echeverría lo sancionó por unanimidad.

Foto archivo

El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría aprobó este viernes un pedido de informe referente a la situación del Centro de Atención Local (CAL) del distrito. Según indicaron desde el oficialismo, está en peligro de cierre “al igual que en otros partidos de la región”.

“No solamente estamos preocupados por los trabajadores que atienden en el CAL cuyo contrato vence en diciembre sino también por aquellas personas que después van a estar deambulando por las pensiones que necesitan”, sostuvo el concejal por el bloque PJ-Unidad y Renovación Daniel Saavedra.

En diálogo con Info Región tras la sesión, el edil aseveró que “el centro de Echeverría está en peligro de cierre y ya se han cerrado en varios distritos como por ejemplo en Almirante Brown”.

Hizo hincapié luego en la “función” que tiene la oficina para las vecinos y recordó además que desde 2007 a 2015 fueron otorgadas 12 mil pensiones.

Respaldo de Cambiemos

“Más allá de lo que opinen el Gobierno nacional o provincial cuando un tema nos parezca injusto vamos a tratar de buscar las soluciones”, recalcó el presidente del bloque Cambiemos, Roberto Leonis, al justificar el respaldo de su espacio.

Consideró “un error cerrar el CAL” y valoró que los trabajadores del centro de atención “no solo se preocuparon por su fuente de trabajo sino por lo que genera esta situación en cuanto a la prestación del servicio para con los vecinos”.

“Es bueno que todos los bloques nos pongamos de acuerdo en repudiar los cierres de las oficinas de pensión en los municipios y realizar el pedido de informe”, completó.

Ferias francas

Asimismo, fue girado a la Comisión de Legislación un proyecto de ordenanza enviado por la Secretaría de Gobierno local referente a la regulación de las ferias francas. “Hay unos puntos que desde el Ejecutivo nos tienen que aclarar sobre si van a poder cumplir con el real funcionamiento de la feria”, señaló Saavedra.