Para Vidal, los fueros “no deberían existir”

Lo sostuvo luego del procesamientos con prisión preventiva de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, expresó su rechazo a los fueros luego del procesamiento con prisión preventiva de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa de los cuadernos.

“Más allá del caso puntual de la ex presidenta, a mi me parece que como sociedad, nos merecemos dar un debate sobre los fueros. No creo que nadie tenga que tener fueros”, señaló durante una entrevista con Telefe Noticias.

Vidal remarcó que todos tienen que ser “iguales ante la ley”, más allá del caso puntual de la ex presidenta. “En vez de ponerle un nombre y apellido al desafuero, como ciudadana creo que los fueros no deberían existir para nadie. Y todos deberían someterse a las reglas de la Justicia”, sostuvo.

 “Los gobernadores no tenemos fueros, los intendentes no tienen fueros, los concejales no tienen fueros, el Presidente no tiene fueros. ¿Por qué (sí) los diputados y senadores?”.

Cuadernos

Consultada sobre la causa de los cuadernos, la mandataria provincial expresó que “tiene un costado muy doloroso que es todo el dinero” que pudo haber ido a parar “a escuelas, hospitales y rutas”. “Debería estar ahí y no en los bolsillos de nadie”, afirmó

Remarcó, en ese sentido, que “es un proceso necesario” que en Argentina “todo el mundo sepa que tiene que someterse a la ley, no importa el cargo que haya ocupado”.

Aportantes truchos

En cuanto a la denuncias de irregularidades en los aportantes para la campaña de Cambiemos en la Provincia para las elecciones legislativas de 2017, Vidal hizo una autocrítica y señaló: “Tendría que haberme involucrado personalmente. En esta campaña que ni siquiera fue candidata, acompañé a los candidatos como cualquier gobernador hubiese hecho con cualquier candidato de su partido. Pero no me ocupé personalmente de la campaña”.

“Uno delega estas tareas en personas que confía y por supuesto espera que sean en el marco de la ley, que es muy clara. Mi mayor responsabilidad en 2017 era gobernar, no ocuparme personalmente de la recaudación de fondos para la campaña. Y acompañar a los candidatos en el tiempo que tuviera disponible. Y eso fue lo que hice”, agregó

Y sentenció: “Estoy dispuesta a que me investiguen porque no tengo nada que ocultar ni me siento perseguida”.