Macri viaja a Nueva York y espera “reavivar el interés de inversores”

Así lo manifestó el canciller Jorge Faurie. El Presidente expondrá en la Asamblea de la ONU el martes.

El presidente Mauricio Macri viajará este sábado a Estados Unidos para participar de la 73° Asamblea General de la ONU, en la que dará un discurso el martes. Desde el Gobierno, apuntan a que el viaje sirva para “reavivar el interés de inversores” en el país.

Así lo indicó en declaraciones a la prensa al término de la reunión del Gabinete el canciller Jorge Faurie, quien remarcó que “el Presidente va a tener la oportunidad tomar contacto con círculos de inversores en Estados Unidos, presentar la realidad de la situación económica y financiera, las medidas que se han tomado y las negociaciones con el FMI”.

Aseguró que ello servirá para “reavivar el interés de los inversores” de Estados Unidos y resaltó también que la Asamblea de la ONU es “el momento oportuno para dialogar con los principales líderes de la comunidad internacional y mantener rondas bilaterales”.

Te puede interesar

Agenda

El Jefe de Estado iniciará el lunes sus actividades en Nueva York, cuando a las 8 (hora de los EE.UU.) comparta un desayuno en el diario Financial Times. A las 9.30 mantendrá una reunión con el Grupo Bloomberg y a las 12.30 almorzará con empresarios inversores.

A partir de las 14:30 participará de un evento con miembros del Council of The Americas (Consejo de las Américas) y de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (Amcham).

Posteriormente, a las 16.15, Macri encabezará una reunión de trabajo con su equipo y asistirá, a las 19, a una recepción que ofrecerá el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en honor de los Jefes de Estado y de Gobierno que participarán de la Asamblea de la ONU.

En la jornada del martes, Macri participará, a partir de las 8, de la Apertura del Debate General del 73° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU. Entre las 11 y las 12, en tanto, asistirá a una reunión de Jefes de Estado del Mercosur.

Desde las 13.15, compartirá de un almuerzo ofrecido por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en honor a los Jefes de Estado y de Gobierno.

En tanto que entre las 16 y las 17.30, el Presidente Macri realizará su exposición en el Debate General de la ONU. Posteriormente, mantendrá un encuentro con inversores, y a continuación formulará declaraciones a la prensa argentina.