“Vamos a ir bajando lentamente la inflación”, asegura Macri

El Presidente aseguró que se vienen meses de “poner el hombro”.

En agosto, la inflación fue de 3,9 por ciento, la más alta en lo que va de 2018, y roza el 25 por ciento. Una familia tipo necesitó, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), casi 21 mil pesos para no caer en la pobreza. En este marco, el Gobierno apuesta a “bajar lentamente la inflación”.

El presidente Mauricio Macri reconoció que “es un momento difícil” en el país porque “la inflación con la devaluación nos ha pegado” y si bien explicó que “vamos a tener unos meses de poner el hombro”, confió en una recuperación económica.

“Es un momento difícil. La inflación con la devaluación nos ha pegado, pero a partir de acá vamos a ir bajando lentamente la inflación. Tenemos que llegar a ser un país normal con una inflación de un dígito, un país normal donde el Estado cobre menos impuestos y se banque con los impuestos que cobra”, afirmó Macri en declaraciones formuladas a una radio sanjuanina.

Por la tarde, el jefe de Estado mantendrá una reunión de seguimiento de la Secretaría de Turismo en la residencia de Olivos y ayer encabezó el acto de inauguración del puente Olímpico Ribera Sur, que une el barrio porteño de Villa Soldati con el partido de Lanús, que permitirá reducir los tiempos de viaje, generar mayor conectividad y brindar más seguridad a vecinos, peatones y automovilistas. Participaron junto a Macri la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

Datos que preocupan

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció este jueves que en agosto una familia tipo necesitó 20.868 pesos para no ser pobre. Así lo estimó al difundir los datos de la Canasta Básica Total (CBT) que el mes pasado aumentó 3,6 por ciento en relación a julio y 36,9 por ciento en la comparación interanual.

La semana pasada, en tanto, el organismo precisó que la inflación en agosto fue de 3,9 por ciento, la más alta en lo que va de 2018. De esta forma, el incremento acumulado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) desde enero es 24,3 por ciento.