“Es momento de sacar al modelo sindical del estado de pasividad”

Lo aseguró a Info Región el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

Yasky, junto a otros dirigentes sindicales, en el lanzamiento del Frente Sindical para el Modelo Nacional.

Este lunes para la CTA, por 36 horas, y Hugo Yasky lanzó críticas a la CGT pero destacó el nacimiento del Frente Sindical para el Modelo Nacional. Llamó a “consolidar una articulación sindical y social con voluntad de enfrentar el ajuste de (Mauricio) Macri”.

El titular de  la CTA de los Trabajadores participó del acto en Ferro, en el cual Hugo Moyano lanzó el Frente Sindical, para hacerle frente a las políticas del Gobierno. “Creo que es el momento de sacar al modelo sindical del estado de pasividad en que estuvo durante tanto tiempo por culpa de ese triunvirato que está a cargo de la conducción de la CGT”, apuntó Yasky en dialogo con Info Región.

Insistió con la necesidad de unidad sindical. “Las dos CTA (Autónoma y de los Trabajadores) estuvimos expresando nuestro respaldo y nuestra decisión de ser parte de un reagrupamiento del movimiento sindical en torno a un plan de acción y a un programa capaz de generar una serie de acciones que nos van a encontrar juntos en la calle”, señaló el diputado de Unidad Ciudadana.

Sobre lo que serán las medidas de fuerza previstas para la próxima semana, Yasky aseguró que la presencia de los trabajadores en las calles “será multitudinaria” y apuntó contra el Gobierno porque “pretende que una parte sustancial del ajuste provenga de los salarios, tanto del sector público como del privado”. “Por eso se niega a reabrir las discusiones paritarias y sostiene una hipótesis de recomposición salarial de los trabajadores públicos en el presupuesto que claramente pone el salario en una especie de licuadora”, agregó.

Por último, remarcó que “las medidas de fuerza van a continuar”. “El día lunes 24 marcharemos a Plaza de Mayo, el Frente Sindical junto con las dos CTA y los movimientos sociales y luego del paro del día 25, le van a seguir otras acciones vinculadas al Presupuesto (presentado por Nicolás Dujovne esta semana) y a la presencia de los países del G20 en Argentina a finales de noviembre”, detalló.