Ex secretario de Cristina busca sumarse a los “arrepentidos”

Se trata de Fabián Gutiérrez. La Cámara Federal dispuso la excarcelación del empresario Sergio Taselli.

Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de los Kirchner, declaró este viernes ante el fiscal Carlos Stornelli en el marco de la denominada “causa de los cuadernos” y pidió convertirse en un nuevo imputado arrepentido.

Según trascendió, Gutiérrez ya acordó con Stornelli y ahora resta que el juez federal Claudio Bonadio defina si homologa el acuerdo.

Gutiérrez fue detenido el miércoles en Santa Cruz, a raíz de las declaraciones como arrepentido del ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López. Este lo señaló como la persona que le entregó los 9 millones de dólares que llevó al convento de General Rodríguez, hecho que quedó registrado en cámaras de seguridad y terminó con la detención del ex funcionario.

Te puede interesar

Excarcelación

La Cámara Federal, en tanto, dispuso la excarcelación del empresario Sergio Taselli, quien había quedado detenido cuando se presentó a declarar ante Bonadio, el 21 de agosto, luego de haber sido mencionado por el chofer Oscar Centeno en sus cuadernos, en los que anotaba supuestos pagos ilegales.

No obstante, el empresario seguirá procesado en la causa, en la cual el magistrado acusó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner de encabezar una “asociación ilícita” por supuestos retornos vinculados a la obra pública.