Hallaron el cuerpo de Fabián Gutiérrez

Estaba golpeado y con un corte en el cuello. Tres de los cuatro detenidos habrían confesado el crimen.

El empresario Fabián Gutiérrez, ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner, fue encontrado muerto esta mañana por la Policía de Santa Cruz en una vivienda de El Calafate.

El cuerpo fue encontrado golpeado y con un corte en el cuello, según precisaron las fuentes a Télam.

Cuatro jóvenes, de entre 18 y 20 años, fueron detenidos esta madrugada por la Policía de Santa Cruz, en el marco de la investigación. Tres de ellos habrían confesado el crimen.

Durante la madrugada, la Policía detuvo a los cuatro jóvenes, presuntamente vinculados a la desaparición del ex secretario presidencial. Los sospechosos declararon ante el juez de instrucción Carlos Narvarte, quien paralelamente ordenó nuevos allanamientos, luego del que se realizó anoche en el domicilio de Gutiérrez.

Tras la denuncia de su madre por la desaparición, peritos criminalísticos realizaron un operativo en el último domicilio de Gutiérrez, ubicado en Perkins y padre Alberto D´Agostini de la villa turística. Según había explicado el juez Narvate en declaraciones a la prensa local, en ese domicilio se encontraron “indicios y manchas de sangre”.

El ahora empresario había sido procesado por el juez federal Claudio Bonadio en noviembre del año pasado, sin prisión preventiva, como supuesto coautor del delito de lavado de dinero en el marco de un expediente vinculado con la causa de los cuadernos.

Frente a la crítica de Juntos por el Cambio sobre la protección de testigos, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó que “Fabián Gutiérrez nunca fue parte del Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados de la cartera. Ni él, ni ninguna autoridad judicial requirieron su protección”.