La peregrinación a Luján finalizó con un llamado a la unidad

El cardenal Mario Poli lo manifestó durante la misa que encabezó frente a la basílica.

El cardenal Mario Poli exhortó a la unidad de los argentinos en su homilía al finalizar la 44° peregrinación a Luján, ante miles de fieles que participaron de la misa en torno al altar instalado en la plaza Belgrano, frente a la basílica.

Poli celebró el oficio religioso con los obispos titular y auxiliar de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani y Jorge Scheining, y titulares de otras diócesis, y dirigió un breve mensaje a los peregrinos en el que instó a los argentinos a unirse y a ser solidarios con “los que menos tienen”.

La peregrinación, una de las mayores demostraciones de fe en el país, moviliza cada año cerca de un millón de personas, muchas de las cuales completan la tradicional caminata de 58 kilómetros desde el santuario de San Cayetano, en Liniers, hasta Luján, en el oeste del Gran Buenos Aires.

A los caminantes, aseguró, los inspira el “amor a la Virgen” -en este caso bajo su advocación de Luján- y sus pies se mueven motivados por “la fe y la esperanza en Dios”.

La organización incluyó un pedido a los caminantes a llevar velas para “iluminar el camino de la hermandad” de los argentinos en pos de la unidad, y más de 6.000 voluntarios se encargaron de las tareas de apoyo a lo largo del camino.

Además, las empresas AySA y Aguas Bonaerenses dispusieron camiones cisterna, canillas públicas y puestos de hidratación en el trayecto que recorrerían los peregrinos.